TERRA NOSTRA

Pulsar en la fotografía para ver en mayor tamaño

La primera edición fue acogida en la Casa de Cultura del Ajuntament de Sant Joan d’Alacant, desde el 29 de Mayo al 31 de Julio de 2015.

 

La segunda edición se expuso de forma digital mediante proyección sobre ventanales vistos al público y de forma física en el Edificio El Claustro, del Patronato de la Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, en el emblemático casco antiguo de Alicante, durante el mes de Agosto.

 

Posteriormente se ha implantado en el espacio abierto del Centro Comercial Puerta de Alicante, en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de El Campello, siendo la primera ocasión que acoge a la Asociación, en el Centro Social Comunitario “Gastón Castelló” del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, en el Hall del Aulario II de la Universidad de Alicante, en el Centro Social Comunitario "Isla de Cuba" y en su 9ª edición, se expuso en el Centro Social Comunitario "Playas" de Alicante.

 

Tras su paso por la Casa de la Cultura de Agost durante el mes de junio y su estancia en el Centro Social Comunitario "Garbinet" de Alicante, donde permaneció hasta finales del mes de agosto, actualmente se encuentra expuesta en el Centro Social Comunitario "Felicidad Sánchez" de Alicante.

La exposición colectiva “Terra Nostra”, segunda exposición colectiva de la Asociación Fotoexcursiones Alicante, está compuesta de más de 30 fotografías que reflejan otras tantas localidades de la provincia de Alicante donde se han plasmado diversos géneros fotográficos, desde el paisajístico, pasando por el callejero,  urbano, el arquitectónico,  nocturnas, etc., capturando la localidad en su entorno así como diversos detalles que identifican claramente la ciudad o pueblo fotografiado.

 

Los artistas expositores, miembros de la asociación, han reflejado una gama de fotografías llena de encuadres y puntos de vista que abarcan  desde la visión más clásica y tradicional de reflejar la localidad,  a la vanguardista e innovadora con la captación de símbolos que cuentan la localidad de la que se trata.  Con cada una de ellas, el artista ha reflejado su creatividad a la hora de plasmar desde su visión personal la ciudad o pueblo que ha elegido. La temática de la exposición  ha obligado al fotógrafo a la hora de mirar por el visor, a crear composiciones a base de luces, colores, texturas perspectivas, donde las imágenes hablan con una claridad personalísima del lugar plasmado.

Aviso Legal de Copyright:

Este website contiene elementos con derechos reservados. No se puede distribuir, copiar, publicar o utilizar ninguna de las imágenes que en ella se contienen, ya sea en todo o en parte.

Todas las imágenes tienen los derechos reservados ya sea por la Asociación FOTOEXCURSIONES ALICANTE  o sus autores.

 

Copyright © 2013-2019 Asociación Fotográfica FotoExcursiones Alicante.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now