top of page

Excursión de primavera FEA: Almagro y PN de Las Tablas de Daimiel



Durante los días 12, 13 y 14 de mayo de 2017, un nutrido grupo de socios y simpatizantes de Fotoexcursiones Alicante ha tenido la oportunidad de conocer la histórica ciudad de Almagro y de reflejar con sus cámaras las costumbres y tradiciones de los habitantes de esta zona y su interesante legado artístico y cultural, así como su patrimonio natural y paisajístico a través de la visita al PN de las Tablas de Daimiel.



A lo largo del viernes, 12 de mayo, fueron llegando los participantes en esta salida, quienes tuvieron la oportunidad de deambular ya durante esa tarde-noche por Almagro y de degustar algunas de las especialidades de la comarca en el mesón Casa Toñi.

La mañana del 13 de mayo se hizo dura, particularmente para los más trasnochadores, ya que la mayor parte de los socios madrugó cumplidamente para así tener la oportunidad de fotografiar el amanecer desde las pasarelas del PN de las Tablas de Daimiel.


A lo largo de la mañana se fueron incorporando los restantes socios y acompañantes y se realizó un paseo por la villa de Daimiel, con visita a la iglesia de Santa María y recorrido por la interesante zona peatonal de la calle Virgen de las Cruces y la Plaza de España; se regresó a continuación al parque natural para un segundo recorrido por las tarimas desde las que se divisan y se accede a las distintas zonas de estos humedales, como la Isla del Pan, la laguna de aclimatación, etc.; finalmente, se procedió a comer en el mesón La Duquesa, inmediato al centro de interpretación del parque natural.

Tras la comida, se tuvo la oportunidad de visitar el interesante molino hidráulico anejo y, de regreso a Almagro, aún se pudo pasear por las calles de la ciudad, conocer las casas de las familias más notables del pasado y visitar el parador de turismo, sito en el antiguo convento de San Francisco.






La cena, y la posterior queimada, espectacular, se realizaron en el mesón La Muralla (al que damos las gracias por su hospitalidad y amabilidad) y aún hubo posibilidad de tomar unas copas en la terraza del restaurante y pub El patio de Ezequiel, donde degustamos unos interesantes combinados a base de alcoholes macerados con diferentes hierbas, especias y semillas, servidos en copas previamente ahumadas al romero.



A lo largo de la mañana del domingo, 14 de mayo, se realizó un paseo guiado que, además de permitir la visita a algunos de los monumentos históricos, como el convento de La Asunción, el corral de comedias o la iglesia de San Agustín, aportó un contacto más documentado con la historia de esta importante ciudad, capital del renacimiento.

La estupenda cocina del restaurante La Muralla permitió reponer fuerzas y hermanó un poco más a los asistentes a esta salida, tras lo que solo quedaron abrazos, besos y afectuosas despedidas.


¡Hasta la próxima!

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page