Excursión de otoño FEA: “Ruta del vino en Requena y demás…”


Este mes de Octubre nos hemos ido a visitar la comarca de Requena-Utiel y el Parque Natural de las Hoces del Río Cabriel. Fue el fin semana del 14 al 16 de Octubre.


Fue un fin de semana muy intenso desde que llegamos al Hotel La Vila en Requena, hasta que terminamos en una cata de vino con pisada de uvas el domingo.


La primera salida a conocer el entorno fue después de cenar el viernes, cargados con los trípodes y a la aventura comenzamos el recorrido nocturno por la Plaza del Albornoz, en pleno casco antiguo de Requena (estábamos alojados en la misma plaza en el Hotel La Villa). Fue una delicia, toda la plaza y alrededores para un grupo de fotógrafos con ansia de material fotográfico… vamos lo que se dice unos paparazzi en toda regla.

Al día siguiente nos levantamos con ganas de verlo todo y no parar…Después de un desayuno como Dios manda en una cafetería estupenda que descubrió José en su turno de ronda de madrugada, iniciamos la visita por el casco antiguo.


Visitamos la Torre del Homenaje donde pudimos conocer la Historia de esta magnífica Villa. Tuvimos que darnos prisa porque habíamos concertado la visita guiada a las Cuevas de la Vila y con tanta foto…casi no llegamos.

Después de comer y sin perder más tiempo nos encaminamos en busca del famoso Parque Natural de las Hoces del Río Cabriel… Las indicaciones que teníamos eran bastantes explícitas, pero aun así nos costó encontrar el sitio…. Un poco recóndito sí que estaba.


Pero mereció la pena, disfrutamos de una tarde maravillosa sumergidos en plena naturaleza. Allí se podía perder la noción del tiempo contemplando la naturaleza otoñal con madroños incluidos. Para algunos de nosotros era la primera vez que habíamos visto esta fruta y nos atrevimos a probarla…No sin dudas ciertamente por si acaso tendríamos que ir al hospital…Pero nuestra valentía tuvo su recompensa, y salimos victoriosos de la prueba.

Tras esa tarde tan especial nos esperaba una noche llena de sorpresas…


Coincidió que el domingo era el cumpleaños de nuestro compañero José y decidimos celebrarlo con una tarta sorpresa.. pero la sorpresa fue mutua…


Cuando sacamos la tarta con las velitas, él sacó sus cacharros para prepararnos una deliciosa Queimada.

Al día siguiente nos tocaba visita a la Bodega Vera de Estenas en Utiel, aunque eso no fue impedimento para bailar un poco de Salsa y Bachata…


La visita incluía un almuerzo típico de la zona con bocadillos y vino. Después de tomar fuerzas, fuimos a la visita de los viñedos y recogimos las últimas uvas de la temporada. Una vez puestas en capazos procedimos al pisado. Varias de nosotras experimentamos la sensación de la uva rodeando nuestros pies, era un manto mullido muy divertido.

Y como punto final visitamos las bodegas con cata de vinos incluida.

Por la tarde iniciamos el regreso y todavía nos esperaba la última sorpresa. Paco nos llevó a un pueblo precioso llamado Casas del Río, fue sorprendente ver esa noria que había sobrevivido al paso del tiempo y el río Cabriel dominando el entorno.

Un final estupendo para un viaje de Vinos y Risas…

#Fotoexcursión #Requena #Vino #HocesdelRíoCabriel

Aviso Legal de Copyright:

Este website contiene elementos con derechos reservados. No se puede distribuir, copiar, publicar o utilizar ninguna de las imágenes que en ella se contienen, ya sea en todo o en parte.

Todas las imágenes tienen los derechos reservados ya sea por la Asociación FOTOEXCURSIONES ALICANTE  o sus autores.

 

Copyright © 2013-2020 Asociación Fotográfica FotoExcursiones Alicante.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now